sábado, 30 de noviembre de 2013

Reflexión y felicidad

¿Pensar sirve para ser feliz?
La felicidad es un sentimiento que se produce cuando una persona cree haber alcanzado su meta. La mayoría de las personas pretenden alcanzar la felicidad logrando conseguir un deseo o alguna cosa que querían para sentirse felices. Al conseguirla eres feliz pero al tener esa cosa luego deseas tener otra y así sucesivamente por eso nunca alcanzamos la felicidad completa. También nos consideramos felices cuando todas las cosas nos van como queremos que vayan. Por otra parte creo que si pensamos incorrectamente hacemos las cosas mal y al hacer las cosas mal eso no nos lleva a la felicidad, por lo que el pensar si que nos conduce a la felicidad, ya que la felicidad es un estado del pensamiento y esto nos lleva a una situación en la que tomamos decisiones pensando.

En mi caso, en muchas circunstancias me puedo sentir feliz pensando, cuando mis pensamiento me ayudan a comprender y resolver situaciones de la vida. También estar feliz para mi es estar con mi familia y con mis amigos, un ejemplo de lo que me hace feliz es sacar notas buenas en exámenes y trabajos... eso me hace sentir bien y estar contenta conmigo misma. Por otra parte, también me ocurre que en situaciones de conflictividad me pongo a pensar en cosas que me traen más malestares que soluciones.

De momento pienso que nos va a costar mucho ser felices si no estamos agradecidos con lo que ya tenemos, por eso hay que conformarse con lo que nos da la vida.

1 comentario: